jueves, 7 de mayo de 2015

MERCURIO RETROGRADO EN GEMINIS


Por lo regular, vemos al planeta Mercurio marchar hacia atrás tres (3) veces al año. Por supuesto que el planeta nunca va hacia atrás en el espacio, pero lo vemos así desde nuestra perspectiva en la Tierra. En la Astrología este movimiento se conoce como el movimiento retrógrado de Mercurio y es seguido anualmente por las personas que se interesan en los temas astrológicos.
Este año el mensajero de los dioses está realizando su ciclo de retrogradación por los signos de Aire. Esta vez inicia su movimiento retrógrado el día 18 de mayo finalizando el 11 de junio.
¿Cómo funciona la mente cuando Mercurio esta retrogrado?
La retrogresión de Mercurio es un tiempo de inactividad mental donde gran cantidad de información inconsciente que ha sido almacenada en los 3 meses anteriores surge a la luz para que la podamos procesar cuando Mercurio este directo. Es un tiempo de mucho repensar, reorganizar y rehacer.
¿Qué podemos esperar en este periodo?
1.    Malos entendidos con las personas que nos rodean porque los mensajes no llegan como los enviamos.
2.    Complicaciones en trámites y extravío de documentos.
3.    Errores en exámenes, diagnósticos médicos o análisis de laboratorio.
4.    Dificultades en los viajes y perdidas de equipaje e inclusive robo de nuestras pertenencias.
5.    Desperfectos en artefactos eléctricos o equipos electrónicos.
6.    No se debe firmar documentos importantes ni comenzar proyectos nuevos.
7.    No es conveniente realizar cirugías de ningún tipo.
8.    No es recomendable iniciar una relación de pareja. Espere hasta que Mercurio se ponga directo.
Curso de Astrología por Correo Electrónico
Si tienes interés en estudiar Astrología por medio de lecciones a través del correo electrónico me puedes contactar a mi correo: marysolch2002@yahoo.com. Te enviare todo lo relacionado con el curso, el valor y la forma de pago.
¡Hasta la próxima!

viernes, 1 de mayo de 2015

PROBLEMAS DE SALUD SEGUN EL SIGNO DONDE TENEMOS LA LUNA


 El signo donde está la luna al momento de nacer nos indica que áreas de nuestro cuerpo son más débiles y debemos cuidar si queremos mantenernos sanos.

         Usualmente la luna se relaciona con el sistema reproductor femenino, el embarazo y la menopausia. También es el principal indicador de la fertilidad. Los signos de agua son los más fértiles y los signos de fuego los menos fértiles.

         Cuando está en Aries la luna predispone a sufrir de migraña, sinusitis, dificultades en la boca y en la lengua. Las fiebres son bastante altas y se producen problemas con los dientes con frecuencia. Hay que vigilar también los riñones y las vías respiratorias superiores.

         La persona con luna en Tauro suele ser bastante sana. Sin embargo, bajo stress se sufre de problemas de garganta y cuello. También se puede sufrir de las cuerdas vocales y de los oídos. Hay gran sensibilidad a la humedad y al frio.

         En Géminis la luna incrementa la posibilidad de sufrir de bronquitis, bursitis, gripe, tos nerviosa, asma y ahogos. Si la persona tiene poca vitalidad puede enfermarse de inflamación de la pleura, enfisema y edema pulmonar.

         La luna en Cáncer inclina a sufrir de dolencias estomacales y nerviosas con tendencia al insomnio. Son comunes las hernias hiatales y los problemas de vesícula. No se debe ingerir alimento cuando ha habido un disgusto antes de comer. También hay que cuidar los senos porque son un área sumamente delicada.

         Cuando la luna está en Leo hay propensión a sufrir de los ojos, del corazón y de alta presión arterial. En el caso de la mujer es necesario hacerse chequeos ginecológicos anuales. La espalda también es una zona débil por lo que no es recomendable hacer ejercicios fuertes. A veces hay sequedad prematura de la piel, la cual envejece precozmente.

         Las personas con luna en Virgo tienen tendencia a sufrir de diversas alergias. Son sensibles a algunos alimentos que no logran digerir bien y suelen ocasionarle problemas en la infancia. Cuando son adultos sufren de problemas intestinales. También hay sensibilidad a muchos químicos por lo que se aconseja que utilicen medicinas naturales.

         La luna en Libra indica que hay dificultades con los ovarios, riñones y vejiga. Las enfermedades de trasmisión sexual también son comunes con esta luna. Usualmente la piel es delicada y debe mantenerse limpia e hidratada. También se debe vigilar los trastornos de asimilación y retención de agua.

         Si la luna está en Escorpio la persona tiende a sufrir del área genital y rectal. En las mujeres sugiere problemas menstruales y ginecológicos de toda clase. También se presentan dificultades en el momento del parto. Puede haber problemas con el sistema linfático y la parte muscular.

         Cuando la luna está en Sagitario los problemas hormonales son muy comunes y se puede sufrir de quistes y tumores. Las caderas son una zona delicada por lo que se deben evitar los ejercicios de alto impacto. El hígado, la vesícula biliar y el páncreas son vulnerables. Hay que moderar las bebidas azucaradas y los postres porque hay predisposición a la diabetes.

         La luna en Capricornio indica problemas de huesos y de piel. También se relaciona con problemas dentales y uñas débiles. Las coyunturas tienden a ponerse muy rígidas con la edad por lo que es bueno realizar algún tipo de ejercicio sencillo como caminar a diario para evitar la rigidez. También hay tendencia a tener cambios de humor y deprimirse con facilidad.

         Si la luna está en Acuario se sufre de problemas circulatorios, venas varicosas y endurecimiento de las arterias. El sistema nervioso es frágil y se puede experimentar algún tipo de problema neurológico en algún momento. También hay tendencia a sufrir del aparato respiratorio y de trastornos renales

         Cuando la luna está en Piscis sugiere dificultades con los pies y el sistema endocrino. Hay riesgos de intoxicaciones de todo tipo, alergias respiratorias y gran sensibilidad a la humedad. Existe tendencia a los vicios de cualquier tipo y a ciertos desequilibrios psíquicos.

Feliz fin de semana

Marisol Chacón M.

domingo, 19 de abril de 2015

Que es la Astrologia

     Poniéndolo de forma sencilla “La Astrología es el estudio de la forma como afectan los Planetas del Sistema Solar la vida sobre la Tierra.” Según el psicólogo C. Jung: “La Astrología consiste de configuraciones simbólicas, igual que el inconsciente colectivo,… los planetas son los dioses, son los símbolos de los poderes del inconsciente.”


     

     La Astrología parte de la base que el cosmos posee un orden y que los cuerpos del sistema solar y del más allá comparten ese orden. La ciencia moderna comparte esta idea también, pero concluye que es por accidente. La Astrología, por el contrario, asegura que ese orden si tiene un propósito y un significado, y mantiene una evolución consciente hacia la expansión de la conciencia en cada persona que habita en la Tierra.

     Partiendo de esta premisa cada alma es atraída hacia el lugar que tiene destinado, cada una tiene una misión especial que cumplir y sus lecciones particulares que aprender. El momento de nacimiento no es accidental y todo esto se puede ver en el mapa astral o carta astral natal de cada persona.


   La Astrología materialista afirma que las posiciones e interacciones de los planetas nos hablan de un destino específico para cada individuo. La Astrología humanista, en cambio, sostiene que nuestras actitudes y acciones tienen importancia en el camino que vamos a seguir en la vida. Que los planetas y sus interacciones hablan de posibilidades otorgadas pero no expresan condiciones insuperables. Según la ultima, el hombre puede mejorar su destino en diversas formas dependiendo de su actitud ante la vida y de su voluntad de cambio. Yo estoy totalmente de acuerdo con la visión de la Astrología humanista pues va acorde a una concepción evolutiva del ser humano que puede hacer uso de muchas herramientas para superarse como individuo si así lo desea.